En cuestión de minutos, Alejandro Jodorowsky se convirtió en el centro de atención por el polémico tuit en el que habla sobre el abuso sexual.

 

El cineasta chileno eliminó el tuit controversial de su cuenta, pero después siguió enviando mensajes polémicos.

 

“Cuando niña sufrí un abuso sexual. Ahora, a pesar de amarlo, me cuesta desear a mi pareja. Disfrázalo del que abusó de ti, y te excitará”, fue la respuesta que dio y que ha provocado miles de reacciones en contra.    

 

Un abuso sexual puede ser feroz o puede ser seductor si es un incesto. El abuso incestuoso puede no ser violento y despertar un Edipo que incita a quien se siente, por seducida, cómplice del acto, a ponerse en situaciones donde esto se repite.    

 

“La persona que me consultó estaba traumada por ser víctima de un recuerdo mórbido. El acto psicomáguico disfrazado de su padre”, escribió, generando más reacciones en contra.  

 

 

El también escritor explicó además que no se debe confundir un acto de violencia con uno de psicomogia, en el que el trauma es revivido de manera teatral para encararlo.

 

Esto que he explicado sobre el abuso incestuoso, no se refiere solamente a las mujeres sino también a los hombres. Muchos han sufrido esto.  

 

 

Por último, Alejandro Jodorowsky explicó que hay muy poco espacio en tuiter para desarrollar el tema del abuso. Por tal motivo indicó que lo hará mañana a través de su cuenta facebook.

 

 

TPC