El nadador estadounidense Ryan Lochte, ganador de seis medallas de oro olímpicas, regresará a la competencia oficial tras una suspensión de 14 meses por dopaje, en el Campeonato Nacional Phillips 66 de la próxima semana en Palo Alto, California.
Lochte participará en seis eventos en la reunión del 31 de julio al 4 de agosto. La vuelta del estadounidense de 34 años comenzará con los 100 metros libres.
Lochte fue suspendido tras recibir una inyección intravenosa prohibida. El nadador publicó una imagen en las redes sociales el año pasado mostrando que recibió una infusión de sustancias permitidas, que luego fue prohibida tras una investigación posterior que reveló que excedía los niveles aceptados.
La sanción fue anunciada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en julio, pero el período de inelegibilidad de Lochte comenzó el 24 de mayo de 2018, la fecha de la inyección.
Lochte quedó en el centro de la polémica en 2016 tras decir que había sufrido un robo a punta de pistola tras una fiesta en los Juegos Olímpicos de Río, para luego admitir que había “exagerado”.
jhs