El ex secretario de Finanzas y Tesorería de Nuevo León en la administración de Rodrigo Medina, Rodolfo Gómez Acosta fue acusado hoy de peculado, ejercicio indebido de funciones y delitos patrimoniales en perjuicio del Estado y municipios.
Durante una comparecencia celebrada en el Palacio de Justicia del estado, el ex funcionario escuchó los argumentos establecidos por los fiscales Héctor Maldonado, Gregorio Vásquez y Ramón Valdés quienes hablaron de 33 irregularidades relacionados con anticipos no solicitados con un valor superior a los once millones de pesos.
También se dio a conocer que hay 25 contratos para beneficiar a la armadora de autos KIA, 10 de ellos fueron autorizados entre mayo y el 26 de agosto de 2014, fecha en que se acordó la llegada de la empresa asiática.
La audiencia tuvo una duración de dos horas aproximadamente, y alrededor de las 14:00 horas se registró un receso, y la defensa del extesorero espera que el juez Primero de Nuevo León definía si se le vincula o no a proceso. (Con información de Radio Fórmula y Periódico ABC) |dec