El empresario Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como Lord Ferrari enfrenta una nueva orden de aprehensión por el delito de fraude.

 

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México concedió la medida cautelar contra Sentiés Palacio por fraude en agravio de la empresa International Trade and Distribution, por un monto de 50 mil dólares.

 

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) explicaron que el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para acreditar el delito contra la citada empresa.

 

En abril pasado Misael Vázquez Castillo, copropietario de la empresa, informó que se sumaría a la búsqueda de Sentiés Palacio. El empresario explicó que solicitaría a la Fiscalía de Tlalpan, que a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se validarán las transferencias bancarias hechas a la compañía Merton Consulting SA de CV, de la cual es dueño Alberto Sentíes.

 

La semana pasada un juez federal otorgó un amparo a Sentíes Palacios, para evitar ser detenido por los delitos de lesiones y robo agravado en pandilla.

 

El recurso otorgado por un juzgado federal fue concedido debido a que la “coautoría” que argumentó la Procuraduría capitalina, para acusar a Sentíes Palacios, así como a sus escoltas Oscar Rodríguez Aymerich y a Sergio González Ibarra, este último encontrado sin vida en el Estado de México, fue presentada erróneamente, ya que no fue capaz de comprobar que hubo un acuerdo entre las tres personas para cometer los delitos.

 

“El juez responsable debió precisar qué rol desempeñó en el acontecer delictivo y exponer los motivos por los que considera que este fue esencial para la consecución del resultado prohibido, y además cuáles son los medios de prueba de los que existen en autos que acreditan tal elemento esencial”, menciona el documento.

 

La PGJ-CDMX informó que apelaría la sentencia del juez, por lo que solicitará a un tribunal colegiado que se revise el caso en los siguientes días.

 

La dependencia aseguró que la orden de búsqueda internacional con base en la ficha roja emitida por Interpol México, sigue vigente en los 190 países que integran este organismo.