El ex presidente Bill Clinton aseguró que su esposa Hillary es la mejor agente de cambio que ha conocido en su vida y llamó a a votar por ella para presidenta de Estados Unidos debido a que está cualificada como nadie para enfrentar los retos “que tenemos”.
“Es un verdadero actor de cambio”, que no se da por vencida a pesar de las adversidades. “Si eligen a Hillary Clinton, sus hijos y nietos les agradecerán por siempre el haberlo hecho”, señaló y fue ovacionado por los presentes luego de que horas atrás fuera conformada su nominación como candidata, y hacer historia al ser la primera mujer nominada a la Presidencia de EU por uno de los dos partidos nacionales mayoritarios.
“Si usted es musulmán y ama a este país, quédese aquí y ayúdenos a hacer un futuro juntos”, agregó el ex presidente quien a la vez hizo un llamado a favor de que se apruebe una reforma migratoria en el país.
Destacó que Hillary ha dedicado su vida a trabajar para mejorar la vida de los demás y agregó que siempre busca romper barreras. “Sin importar cuál sea, ella siempre logra vencer los retos”, añadió.
Incluso, recordó, “hizo que el cambio climático fuera un tema central en la cumbre y defendió los derechos de las mujeres”.
En su discurso en el podio central de la Convención Demócrata en Filadelfia, Clinton señaló que la imagen que difunden los republicanos sobre Hillary es completamente falsa y lejana a la realidad.
“Una es real, la otra es inventada”, dijo entre risas y acusó a los republicanos de haber creado una “caricatura” de su esposa para competir contra ella en vez de enfrentarse a la Hillary “real”.
“Si ustedes creen que el cambio comienza desde abajo, ella (Hillary) ha trabajado desde abajo, y siempre quiere avanzar”, señaló
Tras rememorar como la conoció y como se volvieron compañeros de vida, destacó su trabajo social.
“Hillary me abrió los ojos a un mundo de servicio social”, aseguró al señalar que ella siempre buscó empoderar a quienes padecían y “jamás se burló de los discapacitados”, en clara alusión al candidato republicano Donald Trump.
Rememoró los años dedicados por su esposa al servicio público: “Ella disfrutaba enseñar, ella siempre creyó en la gente”. La definió como una mujer curiosa insaciable, muy buena organizada y líder natural.
“Hemos caminado y hablado juntos desde entonces. Lo hemos hecho en tiempos buenos y malos”, recordó el ex mandatario tras señalar que después de pedirle tres veces matrimonio logró casarse con su mejor amiga.
Añadió que tras cuatro años de noviazgo estaba aún deslumbrado por los inteligente que era.
Reconoció su trabajo como madre, del cual también reconoció a Michelle Obama.
La Convención Nacional Demócrata tiene lugar en Filadelfia y será el próximo jueves cuando Hillary Clinton acepte la candidatura presidencial de ese partido, luegod e que este martes los delegados le dieron los votos necesarios para ser nominada y por unanimidad luego de que su contendiente Bernie Sanders cediera sus delegados.