La Costeña procederá en contra de dos ex empleados por la aparición de una foto en redes sociales donde supuestamente orinaban sobre una banda transportadora de chiles.
«Nuestro departamento legal esta revisando qué se puede hacer, pero el castigo más grande es haber perdido el trabajo, estos muchachos entraron a trabajar a una compañía de más de 92 años que llevamos en el mercado y está analizando nuestro departamento legal», señaló Rafael Celorio director general de la Costeña.
En tanto María Álvarez, gerente de mercadotecnia, indicó que el departamento de jurídico analiza la situación para fincar responsabilidades correspondientes.
«Ellos dejaron de laborar porque estaban jugado con un celular y por eso se les cesó porque va en contra del reglamento», manifestó Álvarez.
En conferencia de prensa, el director general de La Costeña, reiteró que nunca aceptaron que los ex empleados hayan orinado sobre los chiles jalapeños, «ya que se generó cierta confusión y tenemos evidencia de ello a través de testimonios de trabajadores».
Indicó que se reforzará la vigilancia a los empleados en su desempeño cotidiano.
Celorio, recordó que el martes integrantes de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), realizó una inspección extraordinaria en la planta de alimentos envasados «y lo van a resolver, pero en la primera visita nos dijeron que todo estaba perfecto. Queremos ser muy enfáticos, no se orinaron nunca en los chiles».
Por otra parte comentó que la imagen comenzó a circular el 2 de julio y los jóvenes quienes se desempeñaban como trabajadores el 4 de este mismo mes. |dec