OHL México confirmó este martes que existen pláticas preliminares con un fondo de inversión para comprar parte de la empresa y descartó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores, como lo señaló el lunes el titular de la CNBV, Jaime González Aguadé.
Este martes, en un comunicado dirigido a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó que está en negociaciones con un fondo, aunque no precisó cuál. En medio de esta versión, sus acciones se dispararon 26.7%.
Aclaró que la realización de la referida oferta pública de adquisición (OPA) conjunta por el momento es una mera posibilidad, sin que exista ningún acuerdo cerrado con el citado fondo internacional, ni con ningún otro inversor.
La empresa que desde 2015 es señalada por presuntos fraudes en la operación de sus concesiones en el Estado de México como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, aclaró que no hay acuerdo o autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que implique deslistarse de la BMV, y ratificó su intención de mantener sus operaciones en el país.
La CNBV multó en marzo con 71.9 millones de pesos a OHL México y a sus directivos, por diversas violaciones a la Ley del Mercado de Valores.