Tras una investigación de siete meses, la NFL no encontró “evidencia creíble”, de que Peyton Manning haya utilizado hormona de crecimiento humano o alguna otra sustancia para mejorar el rendimiento.

 

Por medio de un comunicado, la Liga dio a conocer su resolución en el caso de Manning tras la publicación de un reportaje de la cadena Al Jazeera América, quienes acusaron al pasador de recibir la hormona de crecimiento humando de parte del Guyer Institute.

 

La NFL indicó que la familia Manning mostró su cooperación en todo momento y dio acceso a todos los requerimientos y pedidos de los investigadores, en una investigación que involucró a testigos, una revisión de los registros y otros materiales, búsqueda online y análisis de laboratorio y su revisión, señaló la Liga.

 

De acuerdo al reportaje, la sustancia fue enviada a Ashley Manning, esposa del jugador ya retirado, esto de acuerdo a lo dicho por Charlie Sly, la fuente principal de la cadena de noticias y quien describiera los hábitos para doparse de los atletas de alto rendimiento y quien tras darse a conocer el reportaje, negó de inmediato todas sus declaraciones. / Agencias

 

Comunicado de los jugadores

 

“Como ex jugador, Peyton Manning es libre de hacer lo que crea que es mejor para su interés. La Unión sabe que el entiende los derechos de los jugadores bajo el Contrato Colectivo y nunca hará algo para dañar o minimizar a jugadores activos en apoyo de esos derechos” Comunicado de la NFLPA.