El grupo Central de Corretajes (Cencor), propietario de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), anunció su intención de hacer una oferta pública inicial de acciones en los próximos cuatro a cinco años.

El presidente de Cencor, Santiago Urquiza, estimó que podrían poner en circulación 55% de su capital, que hoy está en manos del fondo de capital privado LIV Capital, que invirtió mil millones de pesos para la creación de Biva.

Además, reiteró que Cencor tiene una facturación superior de más mil millones de pesos al año, con crecimientos de doble dígito y con solidez financiera.

El directivo precisó que además de Biva (que todavía opera con resultados negativos), Cencor tiene a las empresas Enlace, en el negocio de corretaje interbancario; PiP, una proveedora de precios, y Mercado Electrónico Institucional (MEI), que tiene una plataforma de préstamo de valores y una de arquitectura abierta para fondos de inversión.

“Tenemos planeado con nuestros inversionistas que en cuatro o cinco años también Cencor sea una empresa pública, necesitamos planear, lo hemos decidido desde un inicio que se liste en Biva”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que tradicionalmente los fondos de capital privado, que participan como socios en las empresas, salen de las compañías en un periodo de entre cinco y siete años; “habrá que esperar el momento, pero en principio es flotar el 55% que ellos tienen”.

Urquiza aseguró que no venderá su participación en el grupo, porque estos proyectos mientras más se conserven en manos mexicanas, habrá más interés para la relevancia de los mercados.

Dato:

1,000 millones de pesos
invirtió Cencor para la creación de Biva

LEG