La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) de México advirtió que de continuar los bloqueos de vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizaría a partir del próximo 4 de agosto.
En un comunicado señaló que al día de hoy las afectaciones al sector ya rebasan los 700 millones de pesos, pérdidas que podrían incrementarse considerablemente de continuar las obstrucciones.
Destacó que la toma ilegal de vías férreas impide el transporte de más de 20 mil toneladas al día de mineral de hierro y chatarra, materias primas básicas y fundamentales para la fabricación de acero.
Además imposibilita el abastecimiento de planchones de acero desde Lázaro Cárdenas, Michoacán que sirve de materia prima a varias plantas de laminación en el país e impide la entrega de productos finales de acero a nuestros clientes.
“Rechazamos los bloqueos ilegales al servicio público de transporte ferroviario de carga que han estado ocurriendo en Michoacán en fechas recientes, los cuales no solo afectan a las empresas instaladas en este estado, sino a la industria siderúrgica en general que opera en todo el país”, apuntó la Canacero.