En Chiapas fue detenido el hombre que amenazó con arma de fuego a la reportera María Dolores Pérez, tras el desalojo violento y destrucción del campamento que mantenían maestros de la CNTE en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de julio.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que elementos de la Policía Especializada detuvieron a Alejandro López Hernández, a quien se le imputa el delito de robo, en agravio de la periodista, a quien despojaron de su celular.

 

La detención se realizó en cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez de Control, en el marco de la causa penal 45/2016, informó la PGJE

 

En imágenes difundidas, se observó que López Hernández deteniendo en su mano un arma de fuego mientras apuntaba a la periodista.

 

Por estos hechos, también fueron detenidos además Reymundo Hernández Hernández, Pascacio Hernández Jiménez, Miguel Hernández de la Cruz y un menor de 15 años.

 

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez de Control.