Autoridades capitalinas realizaron un operativo de desalojo en la casa marcada con el número 71 en la calle Prosperidad, colonia Escandón, la cual estaba tomada por la Asamblea de Barrios.
Durante el desalojo, se detuvo a Héctor Mauricio González González, dirigente de la Asamblea de Barrios Poniente, a quien se le adjudica la toma del inmueble localizado en la calle Benjamín Hill 12, en la Condesa. También se capturó a Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes.
La Procuraduría General de Justicia del DF informó en un comunicado de prensa que, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de despojo, el dueño del inmueble se encontraba con sus trabajadores, realizando obras de remodelación, cuando llegaron al lugar diez sujetos.
Los invasores, informó, ingresaron violentamente al domicilio y sacaron del mismo a los habitantes. Rápidamente, el afectado solicitó apoyo de policías de la SSP local, quienes lograron la detención de los tres imputados, los otros siete que intervinieron huyeron.