La Agencia Mundial Antidopaje declaró estar “decepcionada” de que el Comité Olímpico Internacional haya decidido no excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos. Todo esto en el marco de las acusaciones de haber puesto en marcha un sistema de dopaje estatal.

 

“La AMA está decepcionada de que el COI haya ignorado la recomendación de su comité ejecutivo que se basó en los resultados de la investigación de McLaren” sobre el dopaje en el deporte ruso, dijo Craig Reedie, presidente de la AMA.

 

El directivo del organismo agregó que: “seguir esta recomendación habría asegurado un claro, fuerte y uniforme mensaje”.

 

“El informe demostró, más allá de toda duda razonable, la existencia de un sistema de dopaje del Estado ruso, que atenta seriamente contra los principios de un deporte limpio, tal como garantiza el Código Mundial Antidopaje,” añadió.

 

 

Casi 30% fuera de Río

 

 

Al menos 105 de los 387 deportistas rusos están vinculados con el escándalo de doping y ya fueron excluidos de los Juegos. El vocero de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo a la prensa rusa que el presidente habló sobre el problema de dopaje con su consejo nacional de seguridad.