En México no se tienen casos confirmados de microcefalia (cabeza más chica de lo normal) en bebés de mujeres que tuvieron zika durante el embarazo, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

 

En entrevista en la víspera, recordó que hasta la fecha se han atendido 60 partos de embarazadas que fueron contagiadas por el mosquito Aedes aegypti, y todas las niñas y niños han nacido sin problemas de salud por esa enfermedad.

 

Llevamos aproximadamente mil 100 casos de zika confirmados en el país y aproximadamente 50 casos de esta enfermedad en mujeres embarazadas, adicionales a los 60 casos que han terminado.

 

“En ninguno de los casos hasta este momento hemos diagnosticado microcefalia. No tenemos casos de microcefalia en mujeres embarazadas que hayan cursado con Zika durante su embarazo, habrá que seguir al resto de las mujeres que están bajo atención y también a los que se sigan presentando”, subrayó.

 

Narro Robles, mencionó que en el caso del síndrome de Gullian Barré, el cual se considera pueden ser una consecuencia de Zika, se tiene sospecha, pero no se han corroborado casos directos. |dec