Avanza el modelo educativo y para bien. Más allá de los intereses de unos cuantos y su decisión de llevar el país al caos, se tiene que lograr tener una educación de calidad que ayude a millones de niños y jóvenes a tener una educación de calidad que les permita generarse un mejor futuro.
Por eso que bien que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño haya iniciado la consulta sobre el modelo educativo y que lo haga con los gobernadores. Cuando haya un consenso firmarán una declaratoria.
Fue alentador ver en el salón Hispanoamericano de la SEP a 25 gobernadores y siete representantes. Llama la atención que los mismos gobernadores hayan reconocido que la implementación de la reforma educativa no ha sido fácil, pues Nuño ha tenido que enfrentar la resistencia magisterial ocasionada por las inercias. Y vale la pregunta, ¿por qué los gobernadores apenas están asumiendo su compromiso? Le dejan todo a la Federación y no actúan como mandatarios. Administran el conflicto y le echan la pelota al Gobierno del Presidente Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y al de Educación Pública, Aurelio Nuño. ¿Y ellos? Lo que es un hecho es que la implementación de la reforma va por buen camino y ahora habrá que revisar el modelo educativo.
Osorio Chong y las mujeres
Realmente una agresión contra cualquier persona es deplorable. Se trate de quien se trate. Pero cuando usan la fuerza para lastimar a una mujer es peor. Porque no es sólo una agresión. El mensaje de odio y misoginia que se envía puede alcanzar niveles que, con el tiempo, perjudican a toda la sociedad, sin distinción.
Por eso es bienvenida la campaña que inició el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio al llamar a las mujeres que son violentadas a denunciar para llegar a sentenciar a los sujetos agresores.
Las niñas y mujeres no pueden tolerar una agresión, una discriminación más o, peor aún, un feminicidio más. Para cambiar este panorama existe plena disposición del gobierno de la República, apertura de la sociedad civil y organismos internacionales.
Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, congruencia
La impunidad y la corrupción deben dejar de ser parte de la vida cotidiana de los mexicanos, por ello qué bien que el nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa anuncie que estarán atentos para exigir la fiscalización de todos los gobiernos de los estados. Pero el buen juez por su casa empieza y por ello exigió certeza con los sistemas locales anticorrupción. A propósito, en los primeros 100 días de su dirigencia priista Ochoa realizará una gira por todo el país. Estará primero en Coahuila, Nayarit y Estado de México.
José Antonio Meade sostuvo ayer reunión en Houston, Texas
Sigue avanzando y sin tropiezo alguno, pero ahora en el vecino país del norte donde, se reunió con empresarios, fundaciones y clubes de migrantes, visitó el Banco de Alimentos de Houston y se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara Hispana de Comercio; dijo ante representantes de comunidades mexicanas que en lo que va de la presente administración, el Gobierno de la República ha invertido mil 615 millones de pesos para apoyar a más de 6 mil 600 proyectos impulsados por 2 mil 228 organizaciones migrantes, resalto que el Programa 3×1 para Migrantes dispone de canales seguros, transparentes y eficaces para la inversión social en las regiones en las que se desarrollan los proyectos que apoyan las comunidades mexicanas que radican en el exterior.