Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo tras el mitin que realizaron en el lugar.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno capitalina, quedó libre la vialidad en República de Brasil.

 

De igual forma, la estación del Metro Zócalo fue reabierta en su totalidad y el servicio es normal.    

 


Luego de marchar en el Circuito del Zócalo, la manifestación de los maestros de la CNTE arribó a inmediaciones del edificio de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) donde se organizan para realizar un mitin a las afueras del templo de Santo Domingo.

 

Un grupo integrado por más de mil maestros marcharon alrededor de la explanada del Zócalo capitalino en protesta contra la reforma educativa; en tanto, granaderos cerraron el paso a la Aldea Digital, por lo que por el momento “nadie sale y nadie entra del lugar hasta que termine la manifestación.

 

maestros_zocalo_2WEB
FOTO: Alejandro Suárez

 

Integrantes de la CNTE lograron ingresar a inmediaciones del Zócalo capitalino después de varios intentos anteriores obstaculizados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

 

FOTO: Alejandro Suárez

 

Mezclándose con ciudadanos que van a la Aldea Digital instalada en la explanada de la Plaza de la Constitución, los maestros llegaron al lugar, posteriormente la estación del Metro Zócalo fue cerrada para evitar que llegaran más docentes.

 

En tanto, granaderos custodiaron los alrededores.

 

Poco antes de las 10:30 de la mañana, los profesores empezaron a llegar por el Metro y las calles aledañas del Zócalo. Una vez reunidos enfrente de Palacio Nacional, donde lanzaron consignas contra la reforma educativa.

 

Según el líder de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enriquez, dijo que permanecerán un par de horas para luego movilizarse con destino por definir, siendo la Secretaría de Gobernación una de las opciones.

 

Esta situación provocó que el acceso a la Aldea Digital fuera suspendido hasta que los maestros se vayan, lo que ocasionó molestia entre los visitantes.