Una motocicleta Ducati puede ser un ícono de estilo, innovación y prestaciones, todo en uno. La nueva XDiavel fue un desafío para la marca boloñesa al tener que trasladar sus valores tradicionales al mundo cruiser, y la manera en que lo lograron fue la mejor de todas. Si además le pones una S como apellido, la fórmula es completamente perfecta.
Claramente ésta motocicleta del segmento cruiser es una oda al detalle. Fue presentada internacionalmente en el Salón EICMA de Milán el año pasado, y tanto la versión normal como la S son espectaculares. La diferencia de la S está en los frenos delanteros Brembo M50, piezas de aluminio trabajado como los rines, las tapas de motor, el basculante, y por otro lado, la pintura especial, luces diurnas, conexión Bluetooth y horquilla con tratamiento antifricción; el chasis multitubular con motor autoportante -como en la Monster 1200- y la electrónica son los mismos, propios de una superbike moderna como el acelerador Ride by Wire, plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch, triple modo de conducción (Urban, Touring, Sport), ABS con sensor de inclinación, control de tracción DTC con ocho niveles de intervención, control de velocidad, iluminación Full-LED, llave de proximidad e instrumentación con pantalla TFT (cuádruple modo de información), entre otros detalles.
Desde los mandos izquierdos se manejan las ayudas electrónicas, incluyendo el control de velocidad y la luz diurna, excepto el launch control, cuyo botón está del lado derecho y el bloqueo de la dirección con un botón como en la Multistrada. Antes de iniciar el recorrido lo mejor es seleccionar uno de los tres modos de conducción (el Urban entrega 100Hp, mientras que Touring y Sport los 156Hp a través del menú ingente). Al igual que en la Monster, cada uno de ellos se encuentra ligado a una intervención más o menos intrusiva del ABS y del control de tracción.
Especificaciones
Motor bicilíndrico en L de 1,262cc, Testastretta DVT con sistema de distribución desmodrómica variable, refrigeración líquida.
Potencia 156 hp a 9 mil 500 rpm y 129 Nm a 5 mil rpm.
Transmisión de seis velocidades, banda dentada.
Suspensión delantera con horquilla invertida regulable.
Frenos delanteros de dos discos semiflotantes, cálipers Brembo de 4 pistones con ABS. Traseros de disco con cáliper de dos pistones con ABS.
Peso: 220 kilogramos.
Capacidad del tanque: 18 litros.
Precio: 379 mil 900 pesos.