Luego de que el gobernador Eruviel Ávila anunciara la suspensión por tiempo indeterminado de radares y fotomultas, se está interpretando como una política demagógica de cara a las elecciones en el estado, ante esto, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, argumentó que esto es con la finalidad de realizar las adecuaciones al programa “Límite seguro” que la sociedad ha estado solicitando; sobre todo, a lo que se refiere a los límites de velocidad.
En entrevista para Atando Cabos de Radio Fórmula, detalló que seguirá vigente para las personas que invadan carriles del Mexibus, para todos los vehículos oficiales y para el transporte público.
Al cuestionarle el por qué la suspensión es por tiempo indeterminado, respondió que “el gobernador nos dio instrucciones de qué se hagan los estudios de manera muy seria, de cuáles serían los límites de velocidad en las distintas zonas. Son 310 cámaras las que están en el Estado de México y también hay que reconocer que se logró reducir en un 8.7 por ciento el número de accidentes viales, en los lugares donde están las cámaras”.
Explicó que el regreso de las fotomultas será en el momento en que los técnicos digan cuáles son los límites de velocidad seguros en las carreteras del estado, en ese momento se va a echar a andar. En cuanto a si será antes o después de las elecciones, dijo “esperamos que sea pronto, eso sería mi respuesta”. Agregó, creo que debemos de ver varias cosas, primero la movilidad en el Estado de México; corregir lo que se tenga que corregir, que los técnicos nos digan cuáles son los límites de velocidad adecuados y en ese momento volver a echar a andar”.
Finalmente, José Manzur detalló que los estarán apoyando técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “porque hay muchos tramos que se parecen a los tramos federales, por ejemplo, el Paseo Tollocan es muy similar a la México-Toluca y la Secretaría de Movilidad en el Estado de México. | JMS