Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, hizo pública su declaración anual para responder a los presuntos ataques en su contra que dice “son producto de una guerra de lodo”.

 

Asimismo, exigió a la Fiscalía del Estado “medir con la misma vara de la justicia” e investigar las denuncias de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

El mandatario estatal informó que tiene ingresos anuales por cargo público por un monto de dos millones 272 mil 54 pesos. Asimismo, aseguró no tener propiedades en el extranjero, ni prestanombres, ni bienes inmuebles fuera de la ley.

 

También manifestó que su familia es ampliamente conocida en la Zona de Córdova y también de donde es originaria su esposa, Coatzacoalcos. Asimismo, señaló que nunca ha ocultado nada de la sociedad al ser transparentes y legales.

 

Javier Duarte celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) participe y lleve a cabo investigaciones y diligencias de ley; el resultado de las mismas aclarará que lo dicho sobre su persona ha sido inventado y meramente electoral.

 

Con su declaración patrimonial, el mandatario destacó que la información se presentaba de manera pública y la tenía la Contraloría General del Estado. Documento que también fue mostrado ante los medios de comunicación en una pantalla y publicado a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Por último, informó que el día de mañana presentará su declaración 3 de 3.

 

TPC