El vicecoordinador de los senadores del PRI, Miguel Romo Medina manifestó que no pueden tolerar ni solapar a un gobernante que defraude y manche al partido y a sus militantes, por lo que impulsará la rendición de cuentas de servidores públicos.

 

En una reunión que sostuvieron senadores y el presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza, mencionó que uno de los temas trascendentes fue el de los gobernadores y la rendición de cuentas, ya que se debe de actuar, fiscalizar y comenzar a limpiar la casa.

 

“Se nos debe de exigir como servidores públicos, como gobernantes, el actuar de manera proba. De modo que, es el propio partido quien debe tomar la iniciativa y las acciones pertinentes para actuar en consecuencia”, apuntó.

 

Asimismo informó que una de las conclusiones de la reunión, es que el PRI debe transformarse a través de un diagnóstico serio y honesto que los propios militantes y liderazgos territoriales deben hacer.

“Para poder criticar y para poder fiscalizar y establecer situaciones de otras autoridades que no emanen de nuestro partido, tenemos que empezar por la propia casa”, señaló Romo Medina.

 

Dijo que de acuerdo a lo señalado por el dirigente nacional del PRI, “el partido, de ninguna manera, puede solapar que un miembro o un militante que tuvo la confianza, que tuvo la oportunidad que el partido le otorgó para ser un candidato y luego un gobernante o un servidor, lo defraude, defraude y manche al partido y a sus militantes”.

 

“En el PRI, el 99% de los militantes son gente honesta, de trabajo, comprometida, leal a sus principios y con vocación de servicio. No podemos permitir, no podemos tolerar que un porcentaje menor, que aún teniendo jerarquías altas en sus funciones, manche al partido y denigre a los militantes del PRI. En consecuencia, tenemos que actuar con toda energía, simple y sencillamente por esa razón”.

 

En torno a la denuncia de los empresarios por las pérdidas generadas por las manifestaciones y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el vicecoordinador priista comentó que  deben respetarse los derechos y las garantías de todos los ciudadanos.

“El término de extorsión es utilizado por ellos, pero lo cierto es que no se puede lastimar el derecho, las garantías de muchos ciudadanos”, señaló.