La seleccionada para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en esgrima, Paola Pliego, dio positivo en un control antidopaje que le fue practicado durante una competencia panamericana de la especialidad en junio pasado en Panamá.
La Federación Mexicana de Esgrima ya fue notificada del resultado analítico mismo que será analizado para decidir el futuro de Pliego en los Juegos Olímpicos de Brasil, por lo que en caso de que se decida su salida de las filas mexicanas, su lugar sería ocupado por la suplente Julieta Toledo.
La Federación tenía conocimiento del caso desde hace unos días, pero apenas lo notificó a la Jefatura de Misión de la delegación que competirá en Río.
Sin embargo, la esgrimista fue sometida a pruebas antidoping días antes de que compitiera junto a sus compañeras, Tanya Arrayales y Úrsula González, en los cuales arrojó negativo.
Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión ya se encuentran realizando los trámites respectivos, al tiempo que directivos de la Conade sostienen una reunión en las instalaciones de la dependencia, al sur de la Ciudad de México. | JMS