El deporte, además de espectacular, no tiene por qué dejar de tener clase en otras áreas, como la ropa. Por tratarse de un evento a nivel mundial, en el que millones de ojos estarán al pendiente de las hazañas de los atletas en las diversas disciplinas, varios de los más afamados diseñadores del planeta trabajan con los comités olímpicos de cada país para diseñar la ropa que portarán los deportistas tanto en la ceremonia de apertura como, en algunos casos, en el campo de competencia.
Así, diseñadores de prestigio como Ralph Lauren, Stella McCartney o casas reconocidas como Hugo Boss, H&M o Pineda Covalín han creado ropa casual y elegante que le dará el toque de distinción a quienes buscarán lograr la gloria deportiva. A continuación te mostramos algunos de los más prestigiados diseñadores y los países a los que vestirán durante la justa veraniega.
Ralph Lauren (Estados Unidos)
Con un estilo limpio, Lauren regresa como coach de moda para el equipo estadunidense, al que le diseñó shorts blancos, playeras tipo polo y largas, cinturones con los colores de la bandera y las letras USA en la parte trasera.
DSquared2 (Canadá)
Los hermanos Dan y Dean Caten se unieron con la famosa tienda departamental Hudson’s Bay para crear sacos hechos a la medida (una de sus principales características) y otras prendas para la colección, que se caracteriza por mezclar los colores rojo y blanco con tonos negros y grises.
Stella McCartney (Reino Unido)
En colaboración con Adidas, la hija del legendario ex Beatle Paul McCartney le puso especial atención al ajuste en los brazos y a los colores tradicionales: leggings en color azul naval, suéteres blancos con acentos en rojo, así como las letras GB (Great Britain), en telas ergonómicas y 10% más ligera que la utilizada por los británicos en los Olímpicos de Londres 2012.
H&M (Suecia)
Una de las marcas más famosas y que está casi en cualquier armario del planeta es la sueca H&M, que fabricó los uniformes tanto para los equipos olímpico como paralímpico en color amarillo dorado brillante con azul, los colores de la bandera del país nórdico.
Lacoste (Francia)
Fundada por el legendario tenista francés Rene Lacoste, la compañía se encargó de apostar por un estilo más clásico, pero siempre con el pedigrí deportivo que la caracteriza. Aunque a muchos se les hace un tanto retro, la realidad es que los franceses portarán uniformes elegantes y confortables.
Hugo Boss y Pineda Covalín (México)
Las marcas alemana y mexicana le darán un toque elegante y sobrio a la delegación nacional, luego de las críticas por el colorido estilo presentado en 2012. Ellas portarán un vestido en color mamey que adornarán con una mascada, mientras que ellos llevarán un traje en azul marino con pañuelo. Para las competencias, la marca que usará nuestra delegación será de la marca Jomla.