Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la dependencia a su cargo no recibió ninguna queja formal por el mal servicio de Chivas TV. Sin embargo, señaló que en la procuraduría tienen la facultad de actuar por oficio en este tipo de situaciones.

 

“La Procuraduría Federal del Consumidor ha intervenido de oficio ante la no prestación correcta del servicio de internet del partido Chivas-Monterrey“, dijo Nemer al tiempo de señalar que la Profeco está facultada para solicitar las razones por las que no se presentó la transmisión de manera correcta.

 

Para la Profeco lo primordial es el restablecimiento de la señal al 100 por ciento, así como reestablecer el daño patrimonial a la gente que contrató el servicio.

 

En entrevista telefónica para el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana” de Radio Fórmula, Ernesto Nemer agregó que el prestador del servicio tiene 10 días para entregar sus argumentos, es decir, el viernes 5 de agosto.

 

Una vez que se haga el análisis de la respuesta de Chivas TV, la multa podría llegar a los 3.9 millones de pesos y, en caso de reincidencia, el monto se duplicaría, es decir, 7.8 millones de pesos.

 

Ernesto Nemer concluyó asegurando que la Profeco continuará trabajando “para defender la economía de los consumidores”.

 

Al preguntarle sobre la venta de boletos para el juego de futbol americano entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, Ernesto Nemer dijo que ya instruyó a la subprocuradora de Servicios para revisar este caso.| JMS