CHILPANCINGO. Un juez de paz fue asesinado en el municipio de Tixtla, en Guerrero, informaron hoy autoridades estatales.

 

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron a Efe que el cuerpo de Juan Octavio Morales, juez mixto de paz del municipio Eduardo Neri, fue hallado hoy a las 10:00 horas con disparos de arma de fuego.

 

El cuerpo fue localizado cerca de la comunidad El Troncón, del municipio de Tixtla, el cual está a 30 kilómetros de la capital de Chilpancingo.

 

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía estatal para realizar diligencias sobre el asesinato, aunque todavía no se ha informado sobre cuál podría ser el móvil del crimen.

 

El cuerpo del juez fue trasladado al anfiteatro de Chilpancingo, donde los familiares acudieron para reclamar los restos del abogado, de 52 años.

 

Esta región se encuentra disputada por los Rojos y los Ardillos, grupos del crimen organizado que han sido señalados como posibles responsables de decenas de asesinatos en los últimos dos meses.

 

El pasado martes tres policías fueron asesinados en el centro de Tixtla cuando viajaban en un vehículo.

 

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que los agentes, entre los que se encontraba el comandante de la Policía Ministerial en Tixtla, sufrieron una emboscada.

 

Además, señaló que se cree que los Ardillos pueden estar detrás del ataque.| JMS