Las tres personas que fueron detenidas durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública local en la calle Prosperidad número 71, colonia Escandón, enfrentarán su proceso legal en libertad y no requirieron pagar fianza alguna.
Héctor Mauricio González González, Daniel González Miranda y Lourdes Reyes Ayala enfrentan cargos por despojo, delito que, gracias al nuevo modelo justicia penal, no requiere prisión precautoria.
De acuerdo a un documento emitido por la Unidad de Gestión Judicial Siete del Sistema Procesal Penal Acusatorio, los imputados deberán cumplir una medida cautelar que consiste en una presentación periódica semanal ante dicha instancia.
La medida durará el tiempo que dure el proceso penal iniciado por despojo simple, es decir, que no procedió la acusación para hacerlo agravado, como pretendían imputarlo las autoridades.
Legalmente se abrió un plazo de tres meses para el proceso, en tanto, el predio quedó asegurado por la SSPCDMX. El día de la detención, las autoridades también decomisaron el vehículo de Héctor González.
“En la acusación en mi contra alegan que mi vehículo estaba estacionado afuera del predio y de ahí baje 85 bombas molotov y 70 cuetones con la finalidad de agravar la acusación por despojo”, aseguró González a este diario.
Según versiones de la PGJCDMX, desde abril de este año el predio estaba en poder de los presuntos dueños y cada tres días entraban a limpiar y reparar la vecindad.
Perfiles:
Héctor Mauricio González González. Delito: despojo simple.
Daniel González Miranda. Delito: despojo simple.
Lourdes Reyes Ayala. Delito: despojo simple.