Ayer se cumplió un año del homicidio de cuatro mujeres y un hombre en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México; familiares de las victimas llevaron a cabo una protesta simbólica para exigir el esclarecimiento del crimen.

 

Cerca de 100 personas llegaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para pedir a las autoridades que presenten avances de las investigaciones, debido a que un año no se tiene nada concreto.

 

“Hoy se cumple un año del cobarde asesinato de Nadia Vega, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Rubén Espinosa. Ha pasado el tiempo y la investigación está peor que cuando empezó, debido a que las autoridades se han empeñado en realizar su trabajo con negligencia y francas irregularidades”, explicó Alma Espinoza, hermana de Rubén

 

Los familiares responsabilizaron al titular de la procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, de obstaculizar el caso. En una breve conferencia exigieron que presenten los videos completos que recabaron las autoridades, y además, denunciaron que el Ministerio Público no ha fijado una línea de investigación sobre los homicidios de las cinco personas

 

Durante la protesta los manifestantes realizaron pintas en las instalaciones de la dependencia, y colocaron una ofrenda sobre la calle en recuerdo de Alejandra Negrete, Mile Martín, Nadia Vera, Rubén Espinosa y Yesenia Quiroz, quienes fueron privados de la vida en el departamento 401 de Luz Saviñon 1909 de la colonia Narvarte.

 

Los tres implicados en el multihomicidio: Abraham Tranquilino, Daniel Pacheco y Omar Martínez siguen en prisión el juicio y esperan que el juez dicte sentencia.