El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el gobierno federal asume su responsabilidad en seguridad, pero si los estados y municipios hacen lo que les corresponde habrá posibilidades de consolidar resultados positivos en esta materia.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el funcionario señaló que se tiene que trabajar de la mano y los esfuerzos deben estar orientados para realizar un trabajo cohesionado, jamás con acciones dispersas.
Dijo que el objetivo es abatir los índices delictivos que lastiman a la sociedad y entregarle buenos resultados.
“Es necesario que los recursos destinados sean aplicados correctamente en beneficio de la población”, manifestó el funcionario al entregar las llaves de 104 patrullas para los elementos policiacos.
Subrayó que una labor importante de los gobiernos es dignificar a los policías, “hay que dotarlos de mejores condiciones para que desarrollen su labor como el que tengan mejores salarios y horarios, así como equipamiento”.
Osorio Chong comentó que para enfrentar a los delincuentes, los elementos federales y estatales deben contar con mejores instrumentos, “además, para que las acciones que se implementan en materia de seguridad den resultados, es indispensable que los cuerpos policiacos sean vinculados con la sociedad”.
En su intervención, el gobernador mexiquense agradeció a la Federación el apoyo de los recursos para la adquisición de las 104 patrullas para realizar las tareas de vigilancia, “con este modelo la ciudadanía de Ecatepec podrá conocer y evaluar a las acciones de sus policías”.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, refirió que con el fin de hacerle frente a la delincuencia en el Estado de México se han firmado un convenio de Mando Único con 118 municipios de 125 que integran este estado. dmh