El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Voluntariado IMSS pusieron en marcha el Lactario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI con la finalidad de fomentar la lactancia materna.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el director del IMSS, Mikel Arriola, explicó que se trata del alimento fundamental en los primeros seis meses de vida por los beneficios que brinda al recién nacido y a la madre.
Precisó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, en el IMSS se han derribado barreras administrativas para que las embarazadas ejerzan libremente su derecho a las 12 semanas de descanso por maternidad.
“Con esta medida podrán traspasar de 1 hasta 4 semanas del periodo prenatal al postnatal, lo que incrementará en 70 por ciento el tiempo que pasan con sus bebés, con los beneficios que esto implica para la lactancia materna”, dice el comunicado.
Por otra parte se inauguró la Fábrica de Prótesis Artesanales de Mama donde este año se distribuirán mil 500 prótesis en todas las delegaciones y se elaborarán mensualmente 3 mil para mujeres que han sufrido la resección mamaria.