El 25 aniversario del Festival Lollapalooza, en Chicago, trajo momentos inolvidables para sus asistentes este fin de semana, cuando al escenario principal llegaron el guitarrista Tom Morello y el baterista Jimmy Chamberlin para acompañar a la banda anfitriona Jane’s Addiction, cuyo líder, Perry Farrell, es el fundador del legendario festín roquero.
Morello, integrante de Rage Against The Machine, y Chamberlin, de The Smashing Pumpkins, acompañaron a Farrell y sus compañeros de agrupación en los temas Mountain song y Jane says, respectivamente.
Fiel a su labor activista, el virtuoso guitarrista aprovechó para mostrar su postura política al mostrar un cartel colocado en su guitarra con la leyenda “Nobody for president” (Nadie para presidente).
Además de fungir como invitado en el espectáculo de Jane’s Addiction, Morello también participó en una canción con la agrupación X Ambassadors.
Otro de los momentos más emocionantes de la fiesta musical llegó con las actuaciones del grupo californiano Red Hot Chilli Peppers y el británico Radiohead, quienes presentaron en vivo sus nuevas producciones discográficas, The getaway y A moon shaped pool, respectivamente.
Malia Obama, hija mayor del presidente estadunidense Barack Obama, fue la asistente que más llamó la atención durante la maratónica jornada roquera. La joven fue captada por la lente de un fotógrafo de un periódico local durante la primera y segunda noche del Lollapalooza, que este año amplió sus actividades de tres a cuatro días.
Algunos de los grupos participantes fueron Lana del Rey, Major Lazer, LCD Soundsystem y The 1975.