Paola Espinosa y Rommel Pacheco son las cartas de mayor experiencia en los saltos ornamentales en Brasil, y México siempre será uno de los equipos a vencer. La otra potencia es el conjunto chino, que siempre es el máximo favorito para llevarse el sitio de honor en el medallero.

 

Espinosa va por su tercera presea en unos Juegos y la experiencia de más de una década en las plataformas la coloca como la mexicana que tiene más posibilidades de colgarse una preciada medalla.

 

En el lado varonil hay un par de mexicanos que tienen juventud y una gran experiencia; ellos son: Iván García y Germán Sánchez. Los jaliscienses se colgaron la plata en la plataforma sincronizada en Londres y en Río tienen la misión de vencer a la dupla china.

 

García llegará a los Olímpicos como el saltarín con el clavado con el mayor grado de dificultad, y en caso de una buena ejecución podríamos escuchar el Himno Mexicano en la justa deportiva.

 

No hay que perder de vista al británico Tom Daley, que es el consentido y uno de los favoritos para llevarse el oro en la plataforma individual.

 

“A la hora que compites estás pensando ‘quiero oro, quiero oro’, pero tienes que estar pensando cada paso, cada ejecución, cada movimiento para que eso te lleve a la medalla”, señaló Rommel Pacheco, yucateco que asiste a sus terceros Juegos.

 

En general, los clavados son una de las disciplinas que tendrá a todo México al pendiente de las actuaciones de nuestros atletas y del 7 al 20 de agosto, el Centro Acuático Maria Lenk será testigo de las hazañas de estos superhombres y mujeres que llevan sus cuerpos a realizar cosas impensables.