Familiares y heridos del enfrentamiento que se registró el 19 de junio pasado en Nochixtlán, Oaxaca entre policías estatales y federales, e integrantes de la CNTE, exigieron al Gobierno federal castigo a los responsables de los hechos que dejó como saldo nueve muertos  y cientos de heridos.

 

Maurilio Santiago Reyes, representante legal de las víctimas, dijo que ese día (domingo 19 de junio) había gente que nada tenía que ver en la manifestación y fue asesinada.

 

“Eso se llama ejecución extrajudicial y debe ser sancionado ante un organismo internacional. La verdad es evidente, están los muertos y están los lesionados, hay mucho coraje, hay niños que fueron víctimas, hay huérfanos”, aseveró el litigante en  la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

 

“Los policías lanzaron bombas lacrimógenas, hubo detención arbitraria, por eso yo le digo a aquella senadora (Mariana Gómez del Campo)  que dice mentiras, yo les digo a esos funcionarios que ellos dieron la orden para disparar”, manifestó el abogado.