Resulta por demás sintomática la concepción que Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como Lord Audi, tiene de nuestro país, y así lo plasma en un video difundido por las redes sociales al momento de encarar a un policía bancario que acudió ante la solicitud de ayuda de un ciudadano: “Es México, güeyyy”.
Para este sujeto que, el miércoles de la semana pasada, agredió con su vehículo a Ari Santillán en el carril confinado para los ciclistas, en la Avenida Félix Cuevas, México es un país en el que la impunidad le brinda todas las facilidades para violar cualquier regla y atacar a las personas que, como él, no viajan en un auto de lujo.
De acuerdo a la ficha de infracciones consultada en el portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, el vehículo con placas 490 WFU tiene tres multas: una del 16 de abril de 2013, por rebasar los límites de velocidad, misma que fue pagada y que corresponde al antiguo dueño (toda vez que el vehículo fue vendido en agosto del año pasado); una más del 6 de marzo de este año, también por exceso de velocidad, y otra del 16 de abril de 2016, por no respetar la luz roja del semáforo.
El historial de Lord Audi lo muestra como un violador sistemático, en este caso del reglamento de tránsito, y así fue como ocurrió este episodio, justo cuando invadió con su automóvil el carril exclusivo por donde sólo pueden transitar el trolebús y los ciclistas, por lo que debería ser sancionado con una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta capitalina, la cual es de 71.68 pesos.
Rafael Márquez está convencido de que su comportamiento es natural y que no le va a pasar nada por agredir, además, a un oficial de policía y haber arrollado una unidad de Ecobici en el momento en que huyó del lugar a toda velocidad. Sabe que con una llamada a su papá librará cualquier problema, incluso sabe que podría dejar sin trabajo a quien se atreva a importunarlo; sabe que su familia le va a solapar sus desplantes de aprendiz de junior, pues hasta el momento no ha dado la cara y se encuentra ilocalizable, seguro protegido por sus cercanos; y sabe que en cuanto se olvide este episodio volverá a la calle como si nada hubiera pasado; al fin que “es México, güeyyy”.
Eruviel se echa para atrás
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la suspensión de las fotomultas dizque atendiendo a la inconformidad de los ciudadanos. Alguien le debería explicar al mandatario mexiquense que las leyes se hacen para ser acatadas y no a complacencia del respetable; o ¿será que no quiere ciudadanos inconformes a la hora de renovar la gubernatura en la entidad el próximo año?
Y luego se preguntan por qué proliferan los Lord Ferrari, Lord Rolls-Royce o Lord Audi, por mencionar sólo algunos.