Después de 16 años sin representación mexicana en el tenis de Juegos Olímpicos, llega a Río la pareja conformada por Santiago González y Miguel Reyes Varela para buscar la anhelada presea en Brasil.
Antes de partir a su destino en Brasil, González se dio tiempo para charlar con 24 HORAS e indicó todo lo que significa ser el estandarte del tenis nacional en el evento más deportivo más importante del mundo.
“Es un sueño realizado para mí y es de los pocos torneos profesionales que me faltaba n por jugar y aunque ya he estado en varios Centroamericanos y Panamericanos, no es lo mismo ir a unos Olímpicos”, aseguró nervioso el cordobés.
Sobre su pareja, Miguel Reyes Varela, dijo que ya tiene buen entendimiento con él y ya lleva varios torneos jugando con su compañero en Copa Davis.
“Ya llevamos varios torneos juntos y Copa Davis, por lo que estoy seguro que vamos a competir y tratar de estar entre los 10 primeros”, enfatizó.
La última pareja mexicana que participó en unos Olímpicos fue Enrique Abaroa y Alejandro Hernández en Sídney 2000 y fueron eliminados en primera ronda, por lo que González y Reyes esperan dar mejor la cara por el deporte blanco azteca.
González partió ayer a Brasil y su maleta está lista y llena de ilusiones para sumar un trofeo más a su extenso palmarés, el cual incluye varios torneos ATP 500.
El tenis se llevará a cabo del 6 al 14 de agosto y la sede es el Centro Olímpico de Tenis que cuenta con unas instalaciones de primer nivel.
Decisión difícil
Santy declinó su participación en el Abierto Mexicano Los Cabos, pero espera participar en años venideros. “Fue una decisión complicada, pues quería mucho jugar en mi país y unos Juegos son cada cuatro años”.
González señaló que a partir de la segunda edición de Los Cabos estará participando y muy contento de que México ya tenga otro torneo más dentro del circuito de la ATP.