La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez Guzmán, anunció que en septiembre próximo, a través de la sociedad civil, presentará una iniciativa que proteja al matrimonio entre un hombre y una mujer.

 

En el marco del foro Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia que tuvo lugar en el Senado, Martínez Guzmán dijo que miles de organizaciones civiles y religiosas han apoyado esta iniciativa que pretende contrarrestar la que envió el presidente Enrique Peña Nieto, en la que busca aprobar reformas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores.

 

La diputada por Jalisco, señaló que la iniciativa presidencial es incorrecta, toda vez que el matrimonio debe ser entendido entre un hombre y una mujer “porque es una institución previa al Estado que protege y asegura la perpetuación de los mexicanos”.

 

De esta manera, anunció que será en septiembre próximo cuando hagan la presentación de esta iniciativa, misma que estará respaldada por legisladores de todas las fuerzas políticas, y con ello hacer cambios a los artículos primero y cuarto constitucionales, para proteger el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte, el matrimonio entre hombre y mujer y a que los padres tengan la libertad de definir qué tipo de educación deben tener sus hijos. | AV