WASHINGTON. Tres altos cargos del Comité Nacional Demócrata (DNC) dejarán esta semana sus puestos por el escándalo de la filtración de 20 mil de sus correos electrónicos, que dejaron en evidencia la parcialidad de ese órgano del partido en EU. en el proceso de primarias entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.
El director de comunicaciones del DNC, Luis Miranda; la presidenta del DNC, Amy Dacey; y su principal ejecutivo financiero, Brad Marshall; abandonarán próximamente sus cargos, según indicó hoy el Comité en un comunicado.
El anuncio eleva a cuatro las renuncias provocadas por la publicación de los correos por parte de WikiLeaks a finales de julio, después de que la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, abandonara su cargo al terminar la convención demócrata la semana pasada.
“Gracias en parte al trabajo duro de Amy, Luis y Brad, el Partido Demócrata ha adoptado el programa más progresista de la historia, ha logrado la posición financiera que le permita ganar en noviembre y ha empezado a invertir en alianzas con los estados”, dijo en el comunicado Donna Brazile, la presidenta interina del DNC.
El DNC anunció también hoy la formación de un equipo “de transición” para preparar al partido para las elecciones de noviembre, que estará dirigido por Tom McMahon, un exdirector ejecutivo del Comité que ahora trabajaba para una consultoría política. | AV