El gobernador de Veracruz, Javier Daurte de Ochoa, aseguró que el mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares es un hampón, un delincuente y un gánster que no tiene legitimidad ni calidad moral.

 

“Lo que diga Yunes Linares tiene el mismo valor como si lo declarara El Chapo Guzmán, y no me refiero a su rémora que tiene en el Congreso (Joaquín Rosendo Guzmán Avilés), me refiero al narcotraficante que dejó salir de la cárcel”, indicó Duarte luego del comentario del gobernador electo, quien mencionó “la verdad os hará presos”.

 

Entrevistado en el marco de la inauguración del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, que le dará mayor fortaleza al sistema jurídico y legal del estado de Veracruz, el Gobernador expuso “nada más falta que me investiguen los extraterrestres”, en respuesta al supuesto impedimento para viajar a los Estados Unidos por investigaciones de agencias de ese país.

 

Subrayó que se ha dicho mucho en torno al tema, pero el deporte local por excelencia en Veracruz es la rumorología y generalmente esos rumores no tienen sustento ni consistencia; al respecto, detalló “tengo visa vigente”.

 

El mandatario estatal señaló que no ha podido viajar a EU como quisiera, ya que no ha tenido tiempo para tomar vacaciones; expuso que esto es curioso, pues primero lo acusan de tener propiedades y de que viaja a ese país y luego de lo contrario. (Con información de Quadratín)

 

tpc