Siete personas fueron detenidas por la Procuraduría General de la República (PGR) al ser descubiertas  “en flagrancia”, cuando realizaban trabajos de extracción ilegal de hidrocarburo, en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en León, Guanajuato.

 

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a siete personas del sexo masculino en las inmediaciones del poliducto “8”, en el tramo carretero Salamanca–León, en la colonia El Mastranzo”, explicó la PGR.

 

Durante el operativo, los elementos aseguraron un tracto camión con placas del Servicio Público Federal, un remolque tipo góndola, el cual contenía en su interior un tanque cisterna con residuos de hidrocarburo, sin precisar la cantidad del mismo y una máquina retro excavadora.

 

El vehículo, los objetos e hidrocarburo asegurados, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de León, donde se integrará la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Extracción Ilegal de Hidrocarburo, contenido en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos. | JMS