El canal olímpico que el COI lanzará en formato digital el próximo 21 de agosto, en el momento en que terminen los Juegos de Río, arrancará con 2 mil 600 unidades de contenido, un centenar de ellas relativas ya a la cita brasileña.

 

Así lo anunció en Río, ante la asamblea del COI, el consejero delegado de OBS (Olympic Broadcasting System), el griego Yannis Exarchos, quien se mostró orgulloso del rápido desarrollo de esta iniciativa, que se lanzará apenas año y medio después de ser aprobada.

 

“Tenemos la ambición de salir el día 21 con 2 mil 600 unidades de contenido. Hemos creado o estamos produciendo 400 contenidos premium basados en nuestros fondos, pero necesitamos también contenidos sobre Río que se elaborarán contra el reloj en las próximas dos semanas”, expuso Exarchos.

 

Serán historias “que ocurran detrás del escenario, historias inspiradoras sobre la sostenibilidad de los Juegos y sobre los cambios que traerán a Brasil y al mundo”, enfatizó.
Número
490 millones de euros fue el costo del lanzamiento del canal y 350 mde se usaron para la creación de contenidos multimedia.