De forma avasalladora, la selección estadunidense de baloncesto varonil ganó los cinco partidos de preparación y ahora se dispone a viajar a los Juegos, como sólido favorito a la medalla de oro.

 

El Dream Team, dirigido por el entrenador Mike Krzyzewski, triunfó en sus partidos de exhibición, algo así como de despedida, por diferencia de 43 puntos en promedio, siendo la victoria más raquítica en margen, la obtenida por 80-45 ante Venezuela, el campeón de América.

 

Los analistas estadunidenses mostraron preocupación porque los profesionales de la NBA exhibieron falta de tino en los tiros largos y recompusieron el camino a la victoria atacando el aro.

 

Este conjunto, que tiene por líder en la duela el experimentado Carmelo Anthony, que va por sus cuartos Olímpicos, jugará en el Grupo A, juntos a los representativos de Francia, Venezuela, Serbia, China y Australia. / Agencias

 

Con trato especial

 

Son súper estrellas en todo sentido y merecen un trato como tal, por eso el equipo estadunidense de baloncesto se hospedará en un crucero de lujo a lo largo de su estancia en Río. La embarcación está rodeada de un impresionante operativo de seguridad.