Admitámoslo: una de las cosas más tediosas que existen es tener que ir al supermercado a comprar la despensa y muchas veces desearíamos que existiera alguien que nos hiciera el favor. ¿No sería maravilloso?
Pues estás de suerte, ya que existe una aplicación llamada Cornershop que ofrece un servicio on demand que te lleva el súper a tu casa. ¿Suena genial, no? En 24 HORAS platicamos con Daniel Undurraga, director de tecnología del proyecto y uno de sus creadores, junto a Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas.
Una app fácil de usar
“La gente se puede registrar en la página web o descargando la app. Es muy fácil, te puedes unir usando tu cuenta de Google o de Facebook. Después ingresas tu código postal para ver las tiendas que están disponibles en tu zona y comienzas a agregar productos a tu carrito; por último, puedes pagar con Paypal, tarjeta de crédito y/o débito”, explicó Undurraga.
A diferencia de otros servicios similares, Cornershop está enfocado en la rapidez de entrega y en adaptarse a las necesidades del cliente. “Normalmente ofrecemos el servicio de llevar el pedido en menos de 90 minutos, pero también la gente puede programar el servicio para la hora que quieran recibirlo”, señaló.
“En caso de que falte alguno de los productos que nos pediste, el personal shopper te llama por teléfono y te ofrece un reemplazo por algún producto similar, o si lo prefieres se te reembolsa el dinero de ese producto. Incluso le puedes llamar al shopper si deseas agregar algo más a tu pedido”.
Una promoción bastante atractiva
Para que la gente se anime a seguir usando el servicio e invite a sus conocidos, Cornershop tiene una promoción: “Si invitas a un amigo con tu código, te regalamos 200 pesos cuando tu amigo haga la primera compra; además, a esa persona que se registró con tu liga le damos el envío gratis”.
Cornershop tiene convenios con varios de los supermercados más conocidos (Costco, Superama, Wal-Mart, etcétera) y mantiene actualizado el inventario que ofrecen esas tiendas, aunque si lo prefieres puedes comprar en lugares de productos más especializados como El Globo, La Europea, Aquamart -que es una tienda de mariscos y pescados- y también manejamos tiendas kosher y otras especializadas en mascotas y varias más”, informó el director de tecnología.
De momento el servicio solo está disponible en la CDMX, Monterrey y Guadalajara, además de Santiago, Chile. Entre sus planes tienen contemplado expandirse a más ciudades mexicanas y más países.
Acerca del futuro que tiene este servicio con apenas un año de existencia, Undurraga expresó: “Hace poco en San Francisco hicimos nuestra ronda de inversión con marcas de primer nivel mundial y tenemos a los mismos inversores que Facebook y Dropbox. Eso nos posiciona como los líderes del supermercado a domicilio en Latinoamérica”, concluyó.
Datos
80% de los pedidos se hacen a través del celular.
20% de los pedidos se hacen vía web.
70% de los clientes recurrentes han comprado en más de una tienda.
80% de los pedidos se hacen on demand.
Descárgala en iOS: http://apple.co/2a9QCHX