Luego de que se informara que el gobierno de Quintana Roo encabezado por el priista Roberto Borge desapareció la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo (UVTAIP), la administración estatal informó que ésta nunca dejó de existir sino que evolucionó.

 

Mediante un comunicado, el gobierno de estatal afirmó que la Unidad de Transparencia pasó a ser parte de la Secretaría de la Gestión Pública como una Coordinación.

 

“Ese cambio hizo necesario e imperativo establecer criterios y parámetros para brindar mejor atención y más oportuna a cada solicitud de información. Con la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia se retomó la necesidad de homologación normativa y de criterios para que la información fluya en cualquier parte del país sin importar quién la solicite o consulte”, afirma.

 

Enfatizó que la atención se da y seguirá dando mediante la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaría de la Gestión Pública.

 

“La ley es clara. Los actos de gobierno se realizan bajo escrutinio público. El órgano de transparencia, como tal, no desapareció y seguiremos actuando con apego a la ley, sincronizados con la legislación federal y con nuestras responsabilidades”, finaliza el escrito. | JMS