Ante las manifestaciones de la Cooedinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las cuales han generado pérdidas multimillonarias al sector empresarial, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que la reforma educativa federal debe revisarse, mas no eliminarse, para solucionar el conflicto.

 

Durante la celebración del 142 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano, titular del organismo, señaló que debe haber un uso razonable de la fuerza pública del Estado para impedir que las manifestaciones frenen la vida económica de la capital. Asimismo, lanzó un llamado para que la Constitución local tengo un marco normativo que permita un desarrollo económico justo, equilibrado y con seguridad pública.

 

En ese sentido, el mandatario mencionó que los Gobiernos deben ocuparse del reclamo, pues a nadie conviene que el conflicto magisterial sea eterno, por lo que vale la pena ya encontrar una solución, mediante un trabajo conjunto entre los distintos niveles de autoridad.

 

“Es claro, y ya ha sido una voz constante , que debe revisarse esta reforma educativa, no eliminarse, no dar pasos atrás, no es regresar a lo mismo, no es retroceder en lo que se avanzó; pero también se debe entender que hay cosas que son revisables”, dijo.

 

Los empresarios también solicitaron el combate al comercio informal. Al respecto, Mancera Espinosa comentó que se trabajará de la mano con las delegaciones para orientar el comercio hacia la formalidad. |dec