Una de las disciplinas que requiere de mayor esfuerzo y capacidades fisicoatléticas es sin duda el triatlón y en México tenemos a un fuerte candidato para colgarse una de las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio, y es el veracruzano Crisanto Grajales, que llega dentro de los 10 primeros del ranking mundial a la justa deportiva.
El triatlón comenzó en Sídney 2000 y no ha habido un país que sea claro dominador del evento, pero a Brasil llegan algunos españoles, británicos y españoles.
Un duro golpe para Río es la ausencia de Javier Gómez Noya, que sufrió una dura lesión y no podrá participar en la justa veraniega, pero Mario Mola aparece como la máxima esperanza de la armada española.
Crisanto Grajales, hijo de maratonistas, lleva el deporte en la sangre y en Brasil es uno de los cinco triatletas con más posibilidades de subirse al podio y darle a México su primera medalla en la prueba.
“Llegó con mayor experiencia que en Londres donde acabé en el lugar 28 y para este ciclo estoy más relajado y ahora, cuatro años más tarde conozco mejor a mis rivales. He tenido mejores resultados en la Serie Mundial”, aseguró Grajales previo a su viaje a la sede.
México va con tres representantes en la rama varonil y una en la rama femenil, por lo que Grajales aseguró que van a Río a competir en equipo y así se podrá obtener mejores resultados.
“En Brasil llegamos con un buen equipo y nos preparamos muy bien para tener un gran resultado”, enfatizó Grajales Valencia.
El próximo 18 de agosto es la prueba de hombres y el 20 es la fecha de las mujeres.
La prueba comienza con 1.5 kilómetros de nado y sigue con 40 kilómetros en la bicicleta y acaba con una carrera de 10 mil metros.