El próximo sábado un juez de control del estado de Michoacán, determinará si inicia un juicio en contra del alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Nuñez, acusado del delito de homicidio calificado en contra de 10 personas.

 

El juez analizará las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM), así como de las de la defensa del edil, para determinar si existen los elementos para iniciar el proceso penal.

 

Las pruebas principales que presentará el Ministerio Público son las declaraciones de los cuatro policías con los que fue detenido el presidente municipal.

 

Autoridades de la PGJEM explicaron que las pruebas de la defensa de Juan Carlos Arreygue se basarán en violaciones al debido proceso. El pasado lunes, durante la primera audiencia,Juan Carlos Arreygue, aseguró que al momento de ser detenido fue engañado por las autoridades, quienes hasta el momento en que ingresó al Cereso le notificaron el motivo de la detención. Durante la primera audiencia por el cargo de homicidio calificado, el edil negó las acusaciones y dijo ser inocente de la acusación que le imputa la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.