Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que se analiza la fuerza de la orden emitida por un juez federal respecto a retirar el bloqueo que la Secretaría de Seguridad Pública local en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, pues las vallas que impiden el paso vehicular no son responsabilidad de la administración de la capital mexicana.

 

Entrevistado al término de la entrega de sistemas de captación pluvial, el mandatario mencionó que la solicitud está en estudio pues lo que hace la SSP de la ciudad es solamente un resguardo.

 

De confirmarse la orden por un Tribunal Colegiado, su Gobierno tendría que hablar con la Secretaría de Gobernación, para verificar si corresponde a sus facultades el retiro del bloqueo.

 

“Es un resguardo, nosotros tendríamos que analizar y entrar en contacto con las autoridades federales para ver si no hay un esquema propio de sus atribuciones y facultades”, dijo.

 

La circulación en la avenida Bucareli fue abierta tal como lo ordenó un juzgado, sin embargo esto duró solo media hora pues la Policía Federal volvió a colocar las vallas metálicas para resguardar la Segob.  |dec