En un partido cargado de emoción, México, inició la defensa de su cetro y empató ante Alemania, en la primera jornada en el Grupo C del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en duelo efectuado en la Arena Fonte Nova.

 

El Tri mostró intención por abrir el marcador en la primera mitad, pero nunca encontró la forma de descifrar el complejo planteamiento de la escuadra alemana, que sin preocupaciones, supo aguantar los ligeros embates del cambiando azteca. Ambas selecciones se conformaron con la paridad y se fueron al descanso sin goles.

 

El segundo tiempo arrancó en las mismas circunstancias que acabó el primero. Sin embargo, al minuto 52 Oribe Peralta conectó de buena forma el esférico, el arquero Julian Brandt, no evitó la caída de su portería. Alemania reaccionó rápidamente y al 57’ Serge Gnabry definió de gran manera para empatar el encuentro.

 

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez restaron importancia al empate y al 65’ Rodolfo Pizarro los puso en ventaja. No obstante, la efectividad alemana se hizo presente al 78’, gracias a que Matthias Ginter empató  y dictaminó el 2-2 definitivo en el juego inicial de México.

 

 

Alineaciones:

 

 

México

 

Talavera, Abella, Montes, Salcedo, Torres Nilo, Pérez, Gutierrez, Pizarro, Lozano, Bueno y Peralta

 

 

Alemania

 

Horn, Toljan, Ginter, Süle, Klostermann, S. Bender, L. Bender, Brandt, Goretzka, Meyer y Selke