QUITO. Ecuador recibió un nuevo envío con quince toneladas de ayuda procedente de México para los afectados por el terremoto que azotó en abril la costa norte del país, donde murieron 671 personas.

 

El cargamento, que incluye alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, juguetes y otros artículos, llegó el 1 de agosto al puerto de Guayaquil, informó la agencia publica de noticias Andes, que cita un comunicado de la embajada ecuatoriana en México.

 

La ayuda fue aportada por la comunidad ecuatoriana residente en el norte de México (estados de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Tabasco) y por la sociedad mexicana, el Municipio de Monterrey, la Gobernación de Nuevo León y el Sistema de Protección DIF de Nuevo León y de Jalisco, agrega la información.

 

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) estimó a principios de junio que la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, costará 3.344 millones de dólares. | JMS