Por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol, en agravio de la joven Daphne, un juez federal ordenó realizar una nueva indagatoria en contra de cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys.

 

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Boca del Río, Veracruz, concedió el amparo 578/2016 a Javier Arturo Hernández Gómez, padre de la víctima, contra diversas omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El organismo destacó que no existe causa alguna para la conducta en que incurrió la autoridad responsable que justifique el impedimento legal o la posibilidad para llevar a cabo la diligencia ordenada en el proyecto del 7 de marzo del 2016.

 

Ante esto, el Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, Veracruz, resuelve que la Sala responsable ordene al fiscal investigador el inicio de una nueva indagatoria por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol a menores de edad, establecida en el artículo 285, fracción III del Código Penal Vigente en la entidad. |dec