El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que con la reforma educativa los niños y niñas mexicanas tendrán más herramientas para enfrentar los retos que un mundo globalizado les pondrá a lo largo de su vida.

 

Durante la ceremonia de despedida de alumnos que recibieron beca para estudiar en Francia, el titular de la SEP destacó la importancia de tener mejores escuelas y profesores, pues estos factores determinan la calidad de la educación en cualquier país.

 

“¿Qué es lo que busca esta reforma educativa? Precisamente eso: que a los niños, a las niñas y a los jóvenes como ustedes, les demos las herramientas para que puedan enfrentar el siglo XXI; un siglo altamente competitivo, en donde ustedes van a tener que competir no sólo al interior de México, sino que van a tener que competir con otros países en un mundo globalizado”, les dijo Nuño a los alumnos que estudiarán un año en Francia.

 

Sobre la importancia de un sistema educativo fuerte, el Secretario puso de ejemplo a Corea del Sur, nación que hace medio siglo era más pobre que México, pero ahora ya es una de las economías más desarrollas del planeta. Para este año, fueron 300 alumnos de ingenierías y tecnología de los que recibieron una beca para ir a Francia por los próximos 12 meses.