Dos personas murieron esta madrugada por la volcadura y explosión de una pipa que transportaba gas LP en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
El accidente ocurrió en el entronque de la carretera Saltillo-Monterrey para tomar la autopista a Nuevo Laredo, informó Óscar Aboytes, coordinador de Comunicación Social de Protección Civil estatal.
El doble remolque de la empresa “La Campanita” transportaba 90% de los 49 mil litros de capacidad en cada una de las dos pipas, pero la segunda no explotó.
Al parecer el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control del doble remolque y se volcara al momento de incorporarse de la carretera libre Saltillo-Monterrey hacia la autopista.
La onda expansiva fue de cerca de 300 metros, y el estallido se escuchó y vio hasta a tres kilómetros de distancia.
Tras controlar el siniestro, los cuerpos de emergencia hallaron dos cuerpos calcinados, uno en la cabina del conductor y otro a unos metros del percance.
Elementos de Protección Civil estatal, de García y de Santa Catarina, así como Bomberos de Nuevo León, se coordinaron para controlar el fuego y reactivar la vialidad, que estuvo cerrada por tres horas.
Aproximadamente a las 11:15 horas se iniciaron las labores para el traspaso del gas a otra unidad y no afectar la vialidad en la zona.